Vecinos denuncian que Roberto Ramos ordenó cierre de centro de salud en colonia boqueña que funcionaba desde hace 50 años

Gobierno de Cuitláhuac García ordena cierre de un centro de salud que funcionaba desde hace 50 años en Boca del Río
- en Sociedad

Boca del Río, Ver.- En este centro de salud se daban consultas generales, vacunas, toma de glucosa y de presión, medicamento y servicios dentales y tenía un padrón de alrededor de 4 mil pacientes y funcionaba desde hace 50 años”, denunció ciudadana afectada por el cierre de el anexo 5 de salud,  ubicado en colonia Echeverrería de este municipio.

Los ciudadanos demandan al Secretario de salud Roberto Ramos que abran este centro cerrado desde hace año y medio sin explicación, pese a que incrementaron las demandas de servicios, por la pandemia.

Lamentaron que la secretaria de salud no solo cerró el centro, también, lo está desmantelando con lo que ven mas dificil la reapertura pese a la gran demanda de servicios.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades de salud en el estado para que reabran nuevamente este sitio, debido a que son muchas las personas que requieren atención médica, sobre todo de la tercera edad, y la aplicación de vacunas a menores.

“Ahora tenemos que pagar taxi, algunos tienen, otros no tienen, y los que andan en silla de rueda como van a los centros de salud, entonces pedimos que lo abran porque nada más lo desvalijaron, se llevaron algunas cosas del centro de salud como lo del servicio dental, ya no lo tenemos, dijeron que le daban mantenimiento al centro de salud, no le han dado mantenimiento, hay fugas de agua, o sea no han hecho nada”, acusó la entrevistada.

El citado anexo número 5,  de salud, está ubicado en la calle López Mateos esquina Yucatán, vecinos de la colonia Luis Echeverría

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: