Al menos 6 sacerdotes mueren de Covid19 en la arquidiócesis de Veracruz dice obispo

El obispo Carlos Briseño Arch llama a veracruzanos hacer oración para que las tinieblas y oscuridad se vayan del pais y Veracruz
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch dijo que seis sacerdotes pertenecientes a la diócesis de Veracruz fallecieron desde el inicio de la pandemia a la fecha, sin embargo, precisó que solo uno fue a consecuencia del COVID-19.

En entrevista, Briseño Arch refirió que otros padecimientos provocaron el fallecimiento de cinco de los seis sacerdotes, siendo el caso más reciente por un cuadro de neumonía.

El jerarca católico comentó que otros dos sacerdotes de la diócesis de Veracruz se encuentran en recuperación tras contagiarse del coronavirus.

“En realidad por COVID solamente, uno, sin embargo, sí hemos tenido varios decesos de sacerdotes, llevamos seis sacerdotes en este tiempo, ha sido por diferentes causas, no por COVID (…) Ha habido más contagiados, ya los últimos dos que estaban ya están saliendo, recuperándose; y hay uno que parecía como que era de COVID, pero no era COVID, padecía un problema de neumonía, que acaba de morir”, expresó.

Por otra parte, el prelado indicó que no podría evaluar el desempeño de los diputados salientes, ya que desconoce el trabajo que realizaron en los tres años recientes.

Sin embargo, Carlos Briseño Arch exhortó a los diputados entrantes que cumplan sus promesas de campaña y que eviten dejarse llevar por intereses de partido, grupo o personales.

Briseño Arch consideró que si los diputados entrantes incumplen sus promesas podrían ganarse el rechazo y el repudio de la gente.

“Lo que sí puedo invitarles a los que inician la nueva legislatura, pues a que se comprometan con lo que realmente se comprometieron, que realmente realicen lo que es su función y no traicionen por otros intereses, intereses mezquinos ese poder que el pueblo les dio para que sirvieran al pueblo (…) Yo creo que la credibilidad de la política va a depender mucho de la actuación que tengan los políticos”, con información de AVC

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: