Familiares de pacientes del Hospital General de Veracruz se quejan por falta de cirugías

Como nunca antes en la historia de Veracruz la Cuarta T ofrece la actuación mas denigrante en servicios de salud, el hospital de Alta especialidad sin climas, medicamentos, equipos, han un saqueo bárbaro en el manejo de los recursos con la complicidad y aval de Roberto Ramos, pésimo secretario de salud
- en Salud

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Familiares de pacientes del Hospital General de Alta Especialidad se quejaron, algunos tienen más del mes en espera para cirugías en el Área de Traumatología, el personal médico les dice “están suspendidas, no sirven los climas de los quirófanos, y ni para cuándo los reparen”, temen por la salud de sus enfermos.

Entrevistada por éste medio informativo en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad, la señora María del Carmen dijo que su esposo sufrió un accidente y necesita ser operado de la pierna derecha, ya va para dos semanas que ingresó a urgencias y hasta sus documentos le habían perdido.

También le informaron que “iban a pedir a la ciudad de México unos clavos quirúrgicos que requiere la cirugía”, porque aquí en el Hospital General no cuentan con ese tipo de material, y que tenían que aguantar unos días.

María del Carmen comentó preocupada “somos personas de escasos recursos, él sostiene los gastos de la casa, ahorita no trabaja y vivimos fuera de Veracruz, tengo que viajar todos los días para echar un ojito a mi casa”, su marido está en la cama 335 del tercer piso de Traumatología.

De igual forma la señora Janet González narró que su familiar, Enereo González está en espera de cirugía desde hace un mes, requiere una intervención quirúrgica en uno de sus brazos, ya le cancelaron dos veces y no le dan facha para cuándo, sólo largas y excusas.

Su paciente se encuentra en la cama 315, tercer piso del Área de Traumatología, ahí también está internada la señora Mireya N en la cama 321 desde hace poco más de 15 días, su familiar Jaime N dice que necesita ser operada de tobillo, tibia y peroné de una pierna.

Otra paciente que ya cumplió un mes en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz es Brenda N, permanece en la cama 333 de Traumatología en espera para una operación de cadera, su familiar Federico Ávalos manifestó que requiere de una operación de cadera, no tiene movilidad en sus piernas, y ya hasta le pidieron los donantes de sangre.

Así cómo ellos hay más casos que no son atendidos por diferentes causas, sus familiares están preocupados por la salud de los enfermos, temen que tengan complicaciones o se deteriore su condición por tanto tiempo de inactividad.

Solicitan que el doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del Estado de Veracruz tome conocimiento de la situación que están pasando, y que instruya al encargado de la Dirección del Hospital General de Alta Especialidad para que busque una pronta solución.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: