Se eleva a 234 mil 969 muertes por covid-19 en México; Veracruz con más casos activos

Foto: El Economista

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Salud reportó este domingo la muerte de 62 personas más por covid-19, con lo que en total suman 234 mil 969 defunciones en total en el país.

La tarde de este domingo la dependencia reportó otros 3 mil 779 contagios confirmados de coronavirus, con lo que el acumulado llegó a los 2 millones 590 mil 500 casos.

Se reveló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1 por ciento). La mediana de edad en general es de 42 años. 

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, son las entidades con el mayor número de casos.

En conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 87 por ciento de los casos activos del país.

«Hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 217 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación», se lee en el informe técnico de la dependencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: