Sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas exigen respeto a sus derechos laborales

- en Sociedad

Por Juan David Castilla/

Xalapa, ver. Personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), con sede en Xalapa, protestó para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

Los quejosos colocaron lonas sobre la fachada de las oficinas, ubicadas sobre la calle “Landero y Coss” casi esquina con Xalapeños Ilustres, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Se trata de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores Indígenistas (SNTI), quienes reclamaron el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Entre sus demandas también se encuentra un incremento salarial del 6.5 por ciento, directo a la tabulación vigente en dicha dependencia federal.

«Exigimos pago de retroactivo de la prestación ayuda por servicios 2019-2020”, se lee en algunas de las lonas.

Los inconformes solicitaron, de manera urgente, una audiencia con el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regio Montes, para que sean atendidas sus peticiones lo antes posible.

Los empleados también solicitaron la entrega inmediata de premios, estímulos y recompensas de antigüedad a 33 trabajadores por 25 años de servicio.

Los trabajadores pertenecen a la Sección 86 del SNTI, con presencia en la ciudad de Xalapa, y continúan laborando de manera normal; sin embargo, no se descarta que lleven a cabo otras acciones para exigir una mayor presión a las autoridades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: