Emiten alerta migratoria para localizar y detener a hijo de Miguel Alemán, la 4T lo quiere tras la cárcel

Miguel Alemán Magnani vive en Francia desde Enero de este año, la 4t lo busca en serio para que pague los impuestos que debe

CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que emitió una alerta migratoria para dar con el paradero del empresario Miguel Alemán Magnani, luego que la Justicia girara el pasado jueves una orden de aprehensión en su contra por posible defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos.

Según indicó el INM, Alemán, ex presidente ejecutivo de Interjet y actual accionista minoritario, abandonó el país el 31 de enero y no ha regresado, pese a la querella que la Procuraduría Fiscal de la Federación interpuso por su adeudo al SAT correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) del año 2018.

«Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional», precisaron en el comunicado.

Como lo explicara este medio, la situación financiera de Interjet despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

En medio de estas deudas por el impago de combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre al empresario Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Alemán Magnani.

Además, un juez de la CDMX ordenó se congelaran las cuentan del empresario así como el embargo de la marca.

Si bien el nieto del ex presidente forma parte del Consejo Empresarial de AMLO, el líder de la 4T rechazó brindarle un salvataje económico a la empresa, cuya situación se agravó el año pasado dado el parón que significó para las empresas aeronáuticas la pandemia del Covid-19.

«Sus problemas no son por la crisis, sino por mala administración», fue la tajante respuesta de AMLO sobre Interjet, que no vuela desde fines del año pasado y acumula quejas en Profeco de miles de pasajeros por vuelos cancelados.

De acuerdo a fuentes judiciales, todo indica que en las próximas horas la Fiscalía General de la República pide a la Interpol que emita una ficha roja para la localización y arresto de Alemán.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: