¡No es el bloqueo, es la dictadura!”, refutan cubanos en Xalapa

Cubanos que lograron escapar de la brutal dictadura socialista que mantiene a Cuba en brutal pobreza, protestan por la represión que gobierno ejerce contra manifestantes
- en Sociedad

Por Juan David Castilla/ Un grupo de cubanos que radica en Xalapa protestó en el centro de esta ciudad capital, en apoyo a sus connacionales, para exigir que cese la represión del presidente Miguel Díaz-Canel contra manifestantes en aquel país.
Los extranjeros se sumaron a las protestas que iniciaron el pasado domingo 11 de julio en la isla, para echar abajo la dictadura socialista, ante una severa crisis económica, humanitaria y social.

Los inconformes se concentraron afuera de una cafetería del Centro Histórico de la capital del estado. Posteriormente, bloquearon, de manera intermitente, las calles Juan de la Luz Enríquez y Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno.

Los cubanos que viven en Xalapa, se solidarizan con el movimiento de libertad que crece en Cuba en protesta por la brutal pobreza, represión que se vive en la Isla

Somos cubanos y apoyamos a nuestros hermanos que se están muriendo en la calle. Representamos a los hermanos cubanos que se están muriendo, que se vayan a México”, expresaron.

Los manifestantes indicaron que desde hace tres días no han podido comunicarse con sus familiares que se encuentran en Cuba, debido a la violencia que se ha desatado en la isla.

Cabe recordar que miles de cubanos salieron a las calles al grito de “libertad y abajo la dictadura” e iniciaron protestas en la ciudad de San Antonio de Los Baños y se extendieron a todo el país.

Esas personas exhibieron su hartazgo hacia el gobierno, tras el recrudecimiento de la crisis económica y de salud por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Se habla de que hay detenidos y posibles fallecidos, debido a los enfrentamientos entre fuerzas armadas y manifestantes; sin embargo, se desconocen las cifras reales.

“No es el bloqueo, es la dictadura, no es el bloqueo, es la dictadura”, refutaron los cubanos una y otra vez en el centro de Xalapa, con banderas de Cuba en sus manos.

Comentarios

  1. Es muy claro, pero López Obrador y los de MORENA siempre verán otra cosa, no la culpa del dictador gobernante. Espero que no estemos así para el final de este sexenio perdido, pues todo fue compra de votos, corrupción y saqueo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: