Ladrones roban dentro de instalaciones del Jardín de Niños OKISPIL de Veracruz

Aprovechan que está cerrado, el clima lluvioso y la ausencia de patrullas en la zona
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Este miércoles unos ladrones robaron dentro de las instalaciones del Jardín de Niños OKISPIL integrado con servicio mixto en la unidad habitacional Chivería, aprovecharon que permanece cerrado por la pandemia, las condiciones del clima lluvioso y la ausencia de patrullas de la Policía Municipal.

Educadoras y personal de la dirección llegaron al plantel de la avenida Pablo Neruda y la calle Luis de Góngora, notaron que no había energía eléctrica en las oficinas y salones, entonces descubrieron que faltaba todo el cableado del exterior.

Los rateros se introdujeron durante la madrugada, brincaron la barda perimetral de la escuela preescolar, y cortaron las líneas del tendido eléctrico desde el registro principal localizado en el patio, con el fin de vender el cobre por kilo en algún centro de reciclaje.

Se desconoce cuántas personas participaron en el atraco, nadie los vio y escaparon con trayectoria desconocida, los vecinos comentan que no hay recorridos de la Policía Municipal por las noches, tampoco ven a la Policía Naval y menos unidades de la Policía Estatal.

El personal de intendencia que realizaba las labores de mantenimiento y limpieza del lugar dio aviso al teléfono de Emergencias 911, minutos más tarde llegaron elementos de una patrulla de la Policía Municipal para tomar datos de lo que había pasado.

Después de dialogar con las profesoras les recomendaron que presenten su denuncia en la Fiscalía, les prometieron que harían patrullajes más seguidos por esa zona para prevenir otros robos, y se retiraron ya sin hacer operativo de búsqueda, no tenía caso, los delincuentes llevaban horas de ventaja.

Padres de familia y docentes temen que los ladrones regresen otra noche para sustraer los aparatos de aire acondicionado de las aulas, tal como ha sucedido en los últimos meses en docenas de instituciones educativas, principalmente primarias y jardines de niños de la zona conurbada.

Y a pesar del elevado índice delictivo por los constantes saqueos al sector educativo, el sub-inspector Eusebio Polito Chagala, delegado regional de la Policía Estatal Veracruz-Boca del Río no instruye a sus elementos para reforzar la vigilancia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: