A tres meses de su asesinato, no hay #JusticiaParaMonse, Marlon N, sigue libre por elevada impunidad

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- A tres meses de la brutal golpiza que cobró su vida aún no hay #JusticiaParaMonse Bendimes Roldán, su ex novio Marlon Botas Fuentes señalado del crimen sigue prófugo, ya es buscado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en 194 países como responsable del feminicidio.

La joven estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Valle de México tenía apenas 20 años, fue atacada a golpes por su pareja en su casa del Infonavit Casas Tamsa, municipio de Boca del Río la noche del sábado 17 de abril, sin piedad le provocó graves heridas.

El criminal logró escapar con la complicidad de sus padres, Diana Elizabeth Fuentes de la Rosa y Jorge Ignacio Botas Jiménez, dejó a Monserrat agonizante en la sala de urgencias de un hospital, y desapareció con destino hasta el momento desconocido.

Seis días después de los violentos hechos, el día 23 de abril la madre de la víctima informó sobre su muerte, causada por la bestial agresión de Marlon, quien se ha mantenido oculto con ayuda de sus amigos y sus familiares, que se han burlado del dolor de los padres de la joven ultimada.

Lo sacaron del país aprovechando la tardía actuación de la Fiscalía General de Estado, que montaron un espectáculo mediático para justificar su negligencia en el caso, y dos semanas después ejecutaron cateos a su vivienda y unas oficinas en Boca del Río, y al Asadero Rosso propiedad de sus padres en la Riviera Veracruzana.

Agrupaciones de Derechos Humanos y de la Mujer han manifestado su apoyo a la familia de Monserrat, amigos, compañeros de escuela, grupos feministas y ciudadanía en general han realizado marchas y manifestaciones exigiendo #JusticiaParaMonse y #CárcelParaMarlon durante todo este tiempo transcurrido.

La FGE anunció el ofrecimiento de una recompensa por 250 mil pesos por informes que lleven a su captura mediante expediente 1250/2021, dos meses después de la fuga del presunto responsable del asesinato la INTERPOL emitió la ficha roja para su búsqueda en 194 países en el mundo.

En redes sociales y medios de comunicación de la Unión Americana ya difunden la noticia, y las fotos del homicida que dicen haber visto por ciudades del norte de México, pero sospechan que pueda estar escondido cerca de San Antonio, Texas.

Desde hace dos años Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en muertes violentas contra mujeres, la mayoría de los casos de feminicidio permanecen sin ser resueltos por la Policía Ministerial del Estado, los responsables continúan libres de manera impune como Marlon Botas Fuentes, quien tarde o temprano debe pagar por lo que hizo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: