Xalapa, Ver.- El actual dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés pretende dar de alta a más de 2 mil nuevos militantes para poder “dar batalla” y conservar su cargo en las votaciones internas que llegan para la renovación de la presidencia azul.
La fórmula que el panista y el senador, Julen Rementería del Puerto intentan realizar es similar a la operación de “cachirules” durante la elección interna para candidato a la alcaldía del puerto, en la que no pudieron acreditar la antigüedad requerida de esos nuevos militantes.
Fuentes al interior del partido, que pidieron no revelar sus generales para evitar represalias políticas de sus dirigentes, explicaron que la operación esta vez es en todo el estado, pero en su mayoría en el municipio de Tantoyuca, de donde es originario Guzmán, y en donde gobierna su familia.
En la actualidad, según los datos ofrecidos, la alianza que hay entre el apodado “chapito”; el coordinador de los senadores del PAN; el diputado local, Omar Miranda y la familia García Guzmán suma apenas un aproximado de 3 mil 679 votos de los militantes en la entidad.
Mientras que a la fracción de los Yunes-Mancha que había quedado en la última elección interna de 2019, con 8 mil 839 panistas afines, se le suman los 6 mil seguidores del grupo de Enrique Cambranis Torres, con lo que esta alianza lograría 15 mil sufragios efectivos con una fórmula encabezada por Tito Delfín.
Es por ello por lo que la actual dirigencia del Chapo Guzmán busca sumar 2 mil nuevos militantes para poder competir y conservar la cabeza del PAN.
Sin embargo, los tiempos no le dan de nuevo al actual dirigente, pues sus nuevos agremiados no cumplen los meses suficientes para poder votar en la interna.
El “Chapito” insiste entre sus cercanos en que todavía dará batalla con esos votos, pero, ya los tribunales juzgaron situaciones similares y fallaron en contra, por lo que no habría forma de que logre su cometido.
Estos corruptos quieren ganarse la confianza de la gente siendo las mismas porquerías de siempre. Dan vergüenza ajena.