Denuncian actos de corrupción del mando de la SSP en la zona sur del estado

cusan que el delegado regional en Las Choapas hace gran negocio con polleros de indocumentados

Por José Rojas/

XALAPA, Ver.- Hartos de las arbitrariedades del oficial Nicanor Palacios, delegado regional de la Policía Estatal con base en Las Choapas, un grupo de elementos realizó una denuncia pública del alto nivel de corrupción que impera dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur del estado, con jugosas ganancias del cobro de indocumentados, transportes de carga y antros.

Dieron a conocer a este medio informativo que el comandante NICA estuvo encargado del Mando Único de la Policía Estatal del municipio de Medellín de Bravo hasta hace poco, ahí cometió una serie de injusticias con sus subordinados y cayó en excesos de abuso de autoridad.

Solicitaron permanecer de forma anónima ante el temor a las represalias de sus superiores, que van desde suprimir franquicias y vacaciones, hasta cambios de delegación lo más lejos posible de sus hogares y bajas injustificadas.

Luego que Fuerzas Federales detuvieron a tres integrantes de un grupo delictivo que se mantuvieron ocultos en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, se ordenó el cambio del oficial Nicanor Palacios, originario de Alvarado.

De manera confidencial los policías se enteraron que los criminales detenidos en Coatzacoalcos, nombraron que recibían protección de los mandos policiacos de la SSP, entonces cambiaron al Delegado Regional Veracruz-Boca del Río por el sub-inspector Eusebio Polito.

El alto mando de Seguridad Pública ordenó que también movieran a El Nica de Medellín de Bravo a Las Choapas, ahí obtiene grandes entradas de dinero escoltando tráileres con cargamentos sin pasar inspección hasta los límites con el estado de Tabasco.

El texto de la denuncia pública dice lo siguiente:

“GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLÁHUAC GARCÍA

SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA HUGO GUTIÉRREZ

LOS POLICÍAS DE LA DELEGACIÓN XII DE LA SSP ESTAMOS CANSADOS DE LOS ABUSOS Y LA CORRUPCIÓN DEL OFICIAL NICANOR PALACIOS DELEGADO DE LA POLICÍA ESTATAL DE LAS CHOAPAS DICE QUE ESTA BIEN PARADO ARRIBA Y PUEDE HACER LO QUE QUIERA.

SE LA PASA EN FIESTAS CON SUS ESCOLTAS DE CONFIANZA A LOS QUE PIDE FAVORES ESPECIALES Y TAMBIÉN A LAS COMPAÑERAS QUE QUIEREN SALIR DE DESCANSO.

SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS Y HACIENDO SU GRAN NEGOCIO CON LOS POLLEROS A LOS QUE DEJA PASAR CON INDOCUMENTADOS

HACIA EL NORTE DEL PAIS Y DE ESA ENTRADA DE DINERO SE REPORTA CON EL DIRECTOR OPERATIVO DE SSP ALAN CIPRIAN CANSECO.

EL DELEGADO DENIGRA EL UNIFORME DE LA POLICÍA ESTATAL COBRANDO CUOTAS A LOS BARES Y TODOS LOS NEGOCIOS CON VENTA DE ALCOHOL Y TAMBIÉN RECIBE GRANDES CANTIDADES DE DINERO PARA ESCOLTAR CON PATRULLAS LOS TRAILERS DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE CARGAS DE DUDOSA PROCEDENCIA Y DESTINO.

NOS AMENAZA CON MANDARNOS A OTRAS PARTES LEJOS DE NUESTRAS CASAS SINO HACEMOS SUS CAPRICHOS.

HACE NEGOCIO TAMBIÉN CON LA GASOLINA DE LA DELEGACION QUE ABARCA LOS MUNICIPIOS DE MOLOACAN, AGUA DULCE Y LAS CHOAPAS UNA ZONA CON MUCHA ACTIVIDAD COMERCIAL CONTROLADA POR LA DELINCUENCIA Y NO CONTAMOS CON SU APOYO SINO AL CONTRARIO PRESUME SUS INFLUENCIAS CON LOS SUPERIORES Y QUE NO LO CORREN PORQUE SABE COMO TRABAJAR PARA DARLES A GANAR DINERO A SUS PADRINOS.”

Hasta aquí finaliza la denuncia pública que hacen los elementos de la Policía Estatales de la zona sur de la entidad veracruzana, un señalamiento conciso y directo de los actos de corrupción que cometen los mandos medios y superiores solapados por Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y su protegido Alan Ciprian Canseco, Director Operativo de la SSP.

Comentarios

  1. Secreto a voces de que hay uno que otro policía que aprovecha el puesto público para delinquir deberían ser inhabilitados de forma definitiva, el Cui mete las manos al fuego por defender a estos pseudo policías delincuentes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: