Cannes (Francia), (EFE).- Las producciones mexicanas La Civil y Noche de Fuego, de las directoras Teodora Ana Mihai y Tatiana Huezo, respectivamente, fueron reconocidas en la categoría Una Cierta Mirada en la que fueron seleccionadas en el Festival de Cannes.
La película La civil, dirigida por la rumana Teodora Ana Mihai y coproducida por el mexicano Michel Franco, recibió el premio a la valentía en la sección, la segunda en importancia del Festival de Cannes.
“Qué honor. Gracias al equipo, a los actores y productores por haber tenido la valentía de permitirme hacer esto, y al público por su acogedora acogida”, dijo la cineasta.
Su cinta habla de una madre que se toma la justicia por su mano para intentar encontrar a su hija, secuestrada por un cártel, y Mihai se la dedicó “a las familias que siguen buscando a sus seres queridos en México y en el extranjero”.
En tanto, la película mexicana Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, recibió la mención especial del jurado de Una Cierta Mirada.
“Muchísimas gracias por abrazar nuestra película. Me siento muy feliz. Ha sido increíble después de más de un año de no entrar en una sala llegar este lugar extraordinario y volver a ver encendida esta pantalla mágica que nos hace soñar”, dijo su directora.
Su largometraje es una adaptación libre de la novela Prayers for the Stolen, de la estadounidense Jennifer Clement, a partir de la cual la cineasta, de 49 años, lanza su propia mirada sobre México y sobre los efectos de la violencia en ese país.
“Como mujer mexicana, me gustaría que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle en el futuro”, agregó Tatiana Huezo al recibir el reconocimiento por Noche de Fuego en Cannes.
La Civil y Noche de Fuego
Comentarios