Se hermanan Córdoba y San Juan Teotihuacán de Arista, fortalecerán intercambio

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros, presidió el evento en compañía de la alcaldesa Leticia López Cisneros

Córdoba, Ver.- Los municipios de Córdoba, Veracruz, y San Juan Teotihuacán de Arista, Estado de México, firmaron un convenio de colaboración e intercambio cultural en el marco de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba y la consumación de la Independencia de México.

El acuerdo entre Córdoba y San Juan Teotihucán fue rubicado en Sesión Solemne de Cabildo por los presidentes municipales Leticia López Landero y Jaime Heredia Ángeles, siendo testigos de honor el ingeniero Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno del estado de Veracruz, y el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez.

La presidenta Leticia López Landero destacó las similitudes culturales y sociales que existen entre Córdoba, Veracruz y San Juan Teotihuacan y señaló que el hermanamiento cultural finca cimientos de una colaboración cercana entre ambos pueblos.

“Aquí se firmó el histórico Tratado de Córdoba, ese gran acuerdo político que permitió la pronta y eventual generación del estado mexicano, aquí se formó parte de su identidad también, así como parte de la nuestra se forjó en Teotihuacán, todo mexicano lleva en su ser parte de lo que fue y transcurrió en Teotihuacán y en Córdoba”, indicó la Munícipe.

Jaime Heredia Ángeles agradeció al Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobar este hermanamiento que honra a San Juan Teotihuacán. Dijo que se promoverá el intercambio entre ambos municipios que facilitará el fortalecimiento de aspectos como cultura, la historia compartida y la gastronomía.

A su vez, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, reconoció el legado histórico de Córdoba al haber sido sede de la firma del documento que consolidó la independencia de nuestro país hace 200 años, documento que ha permitido que hoy por hoy las y los mexicanos tengan el derecho de decidir a sus gobernantes.

“Hoy, creo que todos debemos de reconocer, pero además de difundir que Córdoba no es cualquier lugar, es el corazón de la independencia de México, yo quiero referirme a lo importante que es Córdoba, no solo para los veracruzanos, sino para todos los mexicanos”, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: