Reporta otros 12 mil 631 contagios de Covid en México; Veracruz entre las entidades con más casos

Tercala ola de Covid en México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud reportó este sábado otros 12 mil 631 contagios confirmados de coronavirus en el país, con lo que ya son cuatro días consecutivos con más de 12 mil nuevos casos.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que los contagios confirmados ya son 2 millones 654 mil 699, si bien existen otros 452 mil 810 casos sospechosos.

En tanto, la Secretaría de Salud informó de otras 225 muertes por covid-19, para un acumulado de 236 mil 240 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La dependencia confirmó que la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos.

Le siguen Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit e Hidalgo.

Estas entidades acumulan el 90% de los casos activos que se estima existen en el país.

Hasta la redacción de esta nota, la Secretaría de Salud seguía sin presentar el Semáforo Epidemiológico para la próxima semana, si bien algunas entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Michoacán dieron a conocer el semáforo que aplicarán a partir del lunes.

Comentarios

  1. Pues que en Veracruz tenemos a un tipo con menos cerebro que el dictador. Por eso solo repite lo que dice el otro. No han comprendido que si siguen dando oportunidad al virus de transmitirse, va a mirar, y si no lo detuvieron antes ni ahora, cuando mute no van a lograr hacer nada, más que dejar morir a más gente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: