Con taller “antiprincesas”, colectivos buscan educar para evitar la violencia contra mujeres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la evidente desinformación que hay en la región en temas de feminismo, violencia de género y educación sexual, los colectivos Marea Verde Altas Montañas y Cihuatlatolli realizarán el “Taller de Antiprincesas”.

En entrevista, Luz Elisa Reyes, integrante de Marea Verde, explicó que este proyecto surge de la preocupación de las integrantes de ambos colectivos para educar un poco a las jóvenes en los puntos mencionados, para que sepan cómo va la lucha y cómo identificar cuándo viven violencia.

Señaló que el objetivo es el de instruir a las nuevas generaciones de mujeres en los temas de violencia, pues se tiene tan normalizado esto hacia la mujer y se ha vivido así por tantos años que desgraciadamente se le identifica como amor, por lo que se trata de desmentir esa historia “de un príncipe que nos va a venir a salvar y cosas así”.

Agregó que a través del taller se buscará que las mujeres identifiquen la violencia, y también ayudarlas a salvar su vida, pues empieza a través de pequeñas acciones.

La activista comentó que la preocupación por la situación de violencia que viven muchas mujeres y buscó algo qué hacer con mucho amor.

Mencionó que gracias a su mamá ella tuvo oportunidad de participar en un taller hace varios años con el grupo Aquelarre y ahora éste se ofrecerá con el apoyo de la misma agrupación.

Es por ello que invitó a quienes deseen participar, que sean jóvenes de 13 a 18 años, a ingresar al Facebook de Marea Verde y llenar un formulario, luego de lo cual se comunicarán con ellas.

Indicó que debido a la pandemia el taller tienen cupo limitado, por lo que serás sólo para 20 personas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: