Despiden a trabajador de Sesver por enfermar de COVID-19

El trabajador pide ser reinstalado
- en Sociedad

Por Juan David Castilla/

Xalapa , Ver Francisco Espinoza Ramírez protestó afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) para denunciar que fue despedido durante su incapacidad por SARS-COV-2 (COVID-19).

El señor, quien se desempeñaba como chofer en el Área de Recursos Humanos de la dependencia estatal, colgó una lona donde pidió su reinstalación inmediata, toda vez que fue despedido cuando se encontraba luchando contra dicha enfermedad mortal.

“Tengo los justificantes que me dio el ISSSTE, me levantaron un acta administrativa cuando ellos sabían que tenía el COVID”, expresó el afectado.

El entrevistado recordó que obtuvo la incapacidad en marzo pasado y el 9 de abril fue cesado, presuntamente por no presentar la documentación que avalara su estado de salud.

“El ISSSTE me entregó mi justificante médico y cuando lo recibí, fui con la subdirectora de recursos humanos a entregárselo. Mi justificante médico dice extemporáneo, retroactivo”.

Enfatizó que aunque la documentación tiene un efecto retroactivo, debido a su situación de salud, las autoridades no lo hicieron válido.

Espinoza Ramírez enfrenta una grave crisis financiera, ha empeñado sus pertenencias y está a punto de perder su casa, pues tuvo que traspasarla.

Es una injusticia que me estén haciendo eso, yo traigo más de nueve papeletas de empeño que no puedo solventar, mi casa estoy por perderla, tuve que traspasarla”, indicó.

En ese sentido, pidió la intervención de autoridades estatales, federales, así como de diputados locales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solucionar su despido injustificado por haber enfermedad de coronavirus.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: