Cerrarán el mercado la Rotonda por fumigación

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver  El mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, será cerrado al público durante cuatro días, a partir de las 17:00 horas de este martes 20 de julio, para llevar a cabo los trabajos de limpieza general.

El integrante del comité del mercado, Juan Ramón Moro Ponce, indicó que la limpieza contempla acciones de descacharrización, desinfección, fumigación y la colocación de trampas para roedores.

Los trabajos se realizarán hasta el próximo viernes 23 de julio, como parte del calendario oficial que plantea estas acciones por lo menos cada seis meses en el recinto comercial.

En esta ocasión participan los 148 locatarios que integran el comité del mercado, quienes se encuentran de manera legal en el sitio.

Eso se hace con el afán de que la ciudadanía se sienta más segura, para que vean que es un mercado limpio, donde estamos preocupados por la salud, se ha esta actividad cada seis meses cómo lo estipula el sector salud”.

El entrevistado destacó que los gastos para la limpieza del mercado son cubiertos por los locatarios y se trata de una inversión aproximada de 19 mil 500 pesos.

“Esto a parte de las ventas que dejamos de tener en estos días, que son bastante importantes, calculamos que cerca de 150 mil pesos se dejan de ganar en estos días que se cierra, yo creo que hasta más, es importante impacto económico, pero lo hacemos con el afán de que se sientan más seguros nuestros clientes”.

Moro Ponce indicó que el ayuntamiento de Xalapa sólo apoya a los locatarios otorgando un permiso para cerrar el mercado mientras se realiza la limpieza de los espacios.

“La empresa que realiza la fumigación ya tiene certificaciones ante Cofepris. El ayuntamiento no dice: no lo podemos pagar porque no podemos ser juez y parte en un asunto que le compete meramente al locatario”, remató.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: