Continuarán las lluvias en la zona montañosa de Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Para este martes, la cercanía a Tamaulipas de un sistema frontal, junto con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, así como el paso de la Onda Tropical Núm. 13 por el sur mexicano, pueden ocasionar nublados y lluvias, acompañadas por descargas eléctricas, generalmente vespertinas a nocturnas en Tamaulipas y en zonas montañosas y sur de Veracruz,

Mientras que, para la porción costera de este último estado se espera ocurran entre esta noche a mañana del miércoles. Los acumulados serán de 5.1 a 25 mm con eventos puntuales de 25 a 50 mm, principalmente en el norte y occidente de Tamaulipas. Para Veracruz se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, siendo en zonas montañosas del centro y cuencas del sur del estado donde se esperan los acumulados de mayor relevancia.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, dominará de componente Este de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 50 km/h por la tarde y noche en el norte y centro del estado. Para el norte de Veracruz se prevé viento del Este y Sureste, y de componente Norte en el resto de la entidad, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura diurna favorecerá para este día ambiente caluroso en territorio tamaulipeco y sobre zonas de planicie y costa de Veracruz, y cálido para la porción de montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a fresco en partes serranas de la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: