Gastó Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de CDMX 25 millones de pesos tan solo para amueblar su oficina

Claudia Sheinbaum gastó 25 millones pesos para amueblar su oficina, donde tiene gimnasio personal, sillas de 96 mil pesos, hasta sofás de 66 mi, pura austeridad

CDMX.- Aun cuando proclama seguir la “austeridad” que exige el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum gastó 25 millones de pesos durante su primer año, tan solo para amueblar su oficina.

Inventario «austero» de la 4T

Con adquisiciones tales como computadoras de 96 mil pesos o sillas de 75 mil, Sheinbaum equipó con objetos de alto precio su espacio de trabajo.

Según una investigación presentada por el portal Emeequis, medio que indagó en la Plataforma Nacional de Transparencia, existe un inventario de bienes de la Jefatura de Gobierno, el cual arroja que entre abril y diciembre de 2019 se adquirieron más de 500 objetos, muchos de ellos sin factura.

La oficina de la entonces flamante gobernadora de la Ciudad de México se equipó con gimnasio, computadoras, micrófonos, bases de micrófono, literas, sillas, sillones y pantallas led.

De acuerdo con el reportaje, la oficina de la funcionaria compró 307 sillas, 15 sillones, 10 literas, 12 micrófonos, un equipo de gimnasio, 41 computadoras y siete pantallas led.

De las 307 sillas, 180 son de metal y oscilaron entre los 64 mil y los 75 mil pesos cada una. El resto fue de precios variados, entre 8 mil, 2 mil, 900 y 483 pesos, las más baratas.

De las 41 computadoras, alrededor de la mitad costaron 96 mil 821 pesos cada una, los sofás costaron 66 mil cada uno y las pantalla 193 mil pesos cada una.

En suma, tan solo en equipamiento de oficina y durante el primer año, Sheinbaum erogó casi 25 millones del erario, mientras proclamaba que gobernaría con “austeridad republicana”.

Hay que señalar que igual de contradictoria ha sido la conducta de la presidencia de la República, ya que mientras asegura que el gobierno se conduce con “justa medianía”, ha gastado enormes cantidades en remodelaciones para Palacio Nacional, como alfombras nuevas, cambios de pisos y cortinas, entre otros muchos rubros.

Comentarios

  1. Bola de pinc… vividores. Igual que el exsecretario de educación que dejó muchas deudas a docentes, pero él se arregló su oficina gastando una millonada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: