Pierde la 4T 19 millones de vacunas, López Gatell lo niega, pero no dice dónde están?

Dice que no están perdidas, pero no declara dónde están 19 millones de vacunas perdidas en la Cuarta T, a quién las enviaron? o las usaron el 6 de junio?, dónde están?

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes en Palacio Nacional que no hay ninguna desaparición de las 19 millones de vacunas como se está manejando, “es una fabricación sin fundamentos”, ya que todos los fármacos que han llegado al país están registrados y contabilizados.

López-Gatell refirió que la supuesta versión de la desaparición de 19 millones de dosis antiCOVID “es una fabricación sin fundamentos, no hay perdida de vacunas, todas las que tenemos están identificadas, sabemos dónde están y cuando se están aplicando”, aseguró sin detallar dónde se encuentran esas millones de vacunas.

El funcionario de salud argumentó como justificación que hay una brecha de registro, pues en zonas rurales y suburbanas la operación de entrega de las dosis es más difícil de entregar y reportar, ya que no hay acceso a internet para actualizar al momento los registros nominales de vacunación que se entrega.

SIN CIERRE DE ACTIVIDADES.

Por otra parte, López-Gatell aseguró que a pesar del incremento en contagios por COVID ante la tercera ola que ya está vigente desde hace algunas semanas, ya no habrá cierre absoluto de actividades.

“El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos 8de actividades) como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, apuntó el funcionario al agregar que “incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos, ya hay actividades públicas en particular la educación, que ya no serán sujetas a cierre, en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades esenciales”.

La semana pasada las autoridades federales presentaron ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar los parámetros del Semáforo epidemiológico COVID, en donde se plantea continuar con la apertura de actividades económicas en el país, a pesar de la presencia e incremento de contagios.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de los estados del país, las entidades que han registrado en los últimos días un repunte en el número de contagios por coronavirus son Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: