Cuitláhuac García presume Sinovac y tratar de calmar inconformes por vacuna no aceptada en EU

Cuitláhuac García solo calienta la silla... pobre Veracruz

Tardío, cuando aún se siente un “Chamacón” sin serlo, el gris Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, convocó a los medios de comunicación para que fuesen testigos de su aplicación de vacuna por COVID-19, cuando con base a su edad, le tocaba desde el 12 de mayo del 2021 y la segunda dosis, el 06 de junio del mismo año, según su letra “G” y edad, de 50 a 59 años, para aplicarse la vacuna Pfizer. Pero él tal parece, postergó su aplicación sin justificar el por qué y ahora, aparece con los candidatos a vacunarse de 30 a 39 años. Cercanos a García Jiménez aseguran que Cuitláhuac no acepta su edad y se siente aún como un joven sin experiencia, cuando en realidad, es un hombre maduro y además, irresponsable.

Algunos medios oficialistas, anuncian como un gran logro, el mostrar a un gobernador humilde, omitiendo el verdadero origen del por qué, Cuitláhuac se toma fotografías aplicándose la vacuna. Pretende mostrar que estas dosis de origen chino son inofensivas y eficaces, pues en redes sociales, los docentes y administrativos están molestos por haberse aplicado la vacuna Cansino, también de origen chino y no es aceptada en algunos países, entre ellos, Estados Unidos. La liga para consultar las vacunas autorizadas y en qué países en: https://tecreview.tec.mx/2021/07/06/coronavirus/vacunas-covid-19-con-la-que-puedes-viajar/

En el caso de Sinovac, también de origen chino, aparece en la lista de vacunas de poca confianza y no aceptadas en países desarrollados como Estados Unidos, en comparación con marcas como Pfizer, Astra Zeneca o Corona, vacuna hecha en EU. Es por eso, ante la crítica en las redes sociales y amenazas de maestros y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en Veracruz de exigir la aplicación de una vacuna aceptada por otros países, mandan a Cuitláhuac García a mostrar que la vacuna Sinovac es confiable y tratar de acabar con las inconformidades y críticas.

Mientras, si algún vacunado por Sinovac o Cansino pretende viajar al extranjero, deberá primero ver que su certificado esté en orden y luego, si la marca de la vacuna aplicada sea aceptada, pues las chinas en Estados Unidos no las quieren, ni convencen.

Y Cuitláhuac escribe: “Es muy importante vacunarse y seguir las indicaciones médicas y sanitarias. Hoy asistí a vacunarme, me tocó SINOVAC. ¡Me siento súper bien!”, escribiendo esto, con la finalidad de calmar las inconformidades de personal administrativo y docente en Veracruz, vacunados con Cansino y ahora, los de 30 a 39, con Sinovac.

Debemos puntualizar que Cuitláhuac García tiene 53 años y nació el 18 de abril de 1968. Postergó su aplicación desde mayo, para ahora estar en la vacunación de personas de 30 a 39 años, simulando ser un joven, cuando está bastante maduro.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: