Sin rescatar los murales sacros del ex convento de San José en Orizaba

- en Cultura

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Hasta el momento, únicamente han sido descubiertas al 100 por ciento cinco de las 14 pinturas del Santo Viacrucis que se encuentra en las paredes del ex convento de San José, dio a conocer el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana, Armando Sacramento López Macip.
“Incluso se encontraron pinturas, murales que representan el Santo Viacrucis, son 14 estaciones y allí visible hay 5, aunque hace falta un trabajo más profundo, especial, dedicado”.
En entrevista dijo que los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana del Rescate del Ex Convento de San José hicieron una petición a la Secretaría de Cultura para que siga apoyando al gobierno municipal que preside Igor Rojí para que le den recursos y se siga trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Federal y municipal para el rescate total de este inmueble.
El entrevistado señaló que el ex convento los merece porque es patrimonio cultural de los orizabeños y es una obra de Manuel Tolsá, conocido como el más grande ilustre arquitecto de la Colonia del Virreinato de la Nueva España.
Es por eso que para el rescate de los murales sacro se necesita un trabajo muy dedicado que requiere especialistas, “han venido algunos, pero se requiere que contraten a unos que se dediquen sólo a eso, si han venido pero como descubrieron muros, estuvieron otros y a mí me tocó decir qué era en esa visita, les dije que esa era Jesús con la cruz a cuestas, una estación del Viacrucis y debe ser una de las intermedias como la que está al final qué es la que yo conozco”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: