Vecinos de la 21 de Marzo pavimentan sus calles ante la falta de obras municipales

Plumas Libres

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver Vecinos de la colonia 21 de Marzo se organizaron y cooperaron para la pavimentación de sus calles y banquetas, ante la falta de obras por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Esto ocurre sobre la calle Parcelas, en dicha zona que se encuentra en los límites de la ciudad de Xalapa con el municipio de Banderilla.

De acuerdo con la vecina Arely Hernández Alvarado, los habitantes invirtieron sus propios recursos económicos en el mejoramiento de las vialidades.

La entrevistada insistió en que los trabajos se llevan a cabo sin ayuda del actual gobierno municipal, pese a las constantes solicitudes que fueron presentadas, de manera formal, a las autoridades municipales.

La gente está comprando sus materiales. La idea es empezar con el pavimento. La faena la estamos haciendo porque llegan los carros a tirar la demolición del pavimento y hay que abrir espacio para que puedan entrar y como hay mucho lodo estamos separando las piedras pesadas para que pueda entrar el camión”.

Mencionó que los colonos tampoco han recibido apoyo de los ediles de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que la calle mencionada lleva décadas en condiciones intransitables y, por ello, la gente decidió emprender dichas acciones para facilitar el acceso a ambulancias, patrullas y transporte público.

El cabildo del PRI, PAN, PRD e independiente tampoco ha aportado ni una bolsa de cemento (a los pobladores). Tampoco se suman a apoyar, aunque la gente en lo electoral los ha apoyado”, agregó Hernández Alvarado.

Cabe recordar que vecinos de esta zona han protestado y bloqueado el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir obras de pavimentación al ayuntamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: