Delincuente con arma de fuego asaltó a dueño de refaccionaria en Veracruz

e hace pasar como cliente para robar su cartera y dinero de la caja registradora

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Un delincuente con arma de fuego de grueso calibre asaltó la refaccionaria PREMIUM de la zona centro de esta ciudad, encañonó en la cabeza al comerciante Pedro Morales dueño del lugar, lo dejó encerrado en el sanitario y escapó ante el nulo desempeño de la Policía Municipal y Estatal.

El violento robo se registró por la tarde de este viernes, el desconocido vestía bermuda blanca, una playera gris con gorra blanca, ingresó como si fuera un cliente al establecimiento de la avenida González Pagés entre las calles Alacio Pérez y Juan Enríquez.

Luego de pedir mercancía en el mostrador del local, esperó a que lo atendiera el propietario para ganar confianza, se dio cuenta que estaba solo sin más empleados en esos momentos, y entonces sacó una pistola escuadra para cometer el atraco.

Despojó al encargado de su cartera con miles de pesos en su interior, además de tomar el dinero de las ventas de las refacciones automotrices, y antes de huir con una galón de refrigerante para motor, lo llevó al cuarto del baño y ahí lo dejó encerrado.

Las cámaras de seguridad de la negociación grabaron el robo al comercio, pero el criminal traía puesto un cubrebocas que ocultaba rostro, la víctima no lo pudo ver bien a los ojos intimidado por el arma de fuego, no lo enfrentó por temor a salir herido a balazos o terminar muerto.

En seguida reportó la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y de la Policía Municipal, recabaron los datos de lo que había pasado y realizaron el operativo de búsqueda.

No tuvieron éxito para localizar al responsable del asalto, desapareció sin dejar rastro en un vehículo que lo esperaba a la vuelta, y después burló las cámaras del C-5i que supuestamente monitorea el personal de Seguridad Pública del Estado.

Los patrulleros recomendaron al dueño de la refaccionaria que presente su denuncia, una más que se acumulara a la lista de expedientes rezagados en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, carpetas de investigación de casos sin aclarar, ni avances ni detenidos.

2 archivos adjuntos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: