Hospital del IMSS de Orizaba reporta 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador UCI

Se tiene un 88 por ciento en ocupación de camas en hospitalización general

Orizaba, Ver.- Con una ocupación al 100 por ciento en camas con ventilación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital General Regional del IMSS en Orizaba fue ubicado en color rojo de acuerdo al Sistema de Información de la Red “Infección Respiratoria Aguda Grave” (IRAG), al igual que otros dos hospitales en el estado.

De acuerdo con los reportes de la página oficial del Sistema de Información de la Red IRAG, hasta el día sábado 24 de julio del presente año, el Hospital Naval de Veracruz, El HGZ 71 de Veracruz y el Hospital General Regional de Orizaba son los que se encuentran al 100 por ciento en la ocupación de camas con ventilador UCI.

Le siguen el Hospital de Veracruz con 90 por ciento de ocupación; el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio con 89 y el HES 14 CMN Veracruz con 69 por ciento de ocupación.

Con relación a la ocupación de camas por hospitalización general son cuatro los nosocomios que se encuentran al 100 por ciento y son el Hospital General de Boca del Río; HES 14 CMN de Veracruz; HGZ 71 de Veracruz y el HGZMF 50 de Lerdo de Tejada.

El HGR de Orizaba se encuentra al 88 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general y Córdoba con un 58 por ciento.
Por su parte la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que en la entidad se tienen 4 mil 175 casos activos de COVID-19, y este domingo hubo en la entidad 252 casos nuevos y un fallecimiento, llegando la cifra de decesos a 10 mil 435 personas desde que inició la pandemia de SARS-COV-2.

Ante el color naranja (riesgo alto) del Semáforo Epidemiológico para Veracruz y por petición del Comité Técnico de Salud, este lunes el Gobierno del Estado emitirá el Decreto para la Segunda Semana Estatal contra la Tercera Ola, vigente del martes 27 de julio al lunes 02 de agosto. Por lo anterior, las medidas serán mucho más estrictas a fin de reducir la velocidad de transmisión; esto significa que los municipios deberán aplicar rigurosamente los protocolos que indique su semáforo, además de evitar toda clase de festividades, reuniones o aglomeraciones. Si el color es amarillo o verde hay que respetar el aforo permitido. Actualmente siguen en rojo Poza Rica, Xalapa, Coatepec y Veracruz”.

Es de mencionar que la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) se compone del sistema de notificación, análisis y geolocalización de hospitales designados como COVID por gobiernos estatales e instituciones de salud.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: