«Cafés solubles podrían dañar salud de consumidores, es mezcla de cafeína, fécula de maíz y piloncillo”: Productor

Enrique Antonio Rivas Corona, productor de café de Córdoba

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- De Acuerdo con el empresario y productor cafetalero Enrique Antonio Rivas Corona, el café soluble tiene de un 8 a 10 por ciento de café, además de mucha cafeína y una mezcla de fécula de maíz y piloncillo, por lo que quien lo toma debe tener cuidado ya que está consumiendo cafeína y azúcar. 

En entrevista el director de la marca Cafetia comentó que mucha gente opta por el café instantáneo porque la parece más económico, pero en realidad su porcentaje del grano es mínimo y su consumo no es sano, por lo que recomendó el uso de marcas de especialidad que aunque pueden ser más costosas en apariencia, su rendimiento es de 70 a 80 tazas y es más sano, destacando que en la región se tienen diversas marcas de café de grano el cual tiene una gran calidad por la zona en que es cultivado.

Dejó en claro que la calidad del aromático no se puede comparar entre un café artesanal con otro que se maquila industrialmente, y esto ocurre porque muchas veces la gente no conoce la diferencia o bien, aunque consuma café de grano, no sabe cómo mantenerlo.
Comentó que el principal enemigo del café es la humedad y empieza a perder su calidad desde que se tuesta, por lo que la mejor manera de consumirlo es tenerlo en grano y molerlo al momento.

En referencia a la costumbre que tienen algunas personas de guardarlo en el refrigerador, dijo que eso es incorrecto, tampoco donde haya mucha humedad, tampoco recalentarlo, ya que es un alcaloide y cuando se recalienta se generan activos que son riesgosos para la salud.

El representante de la marca Cafetia agregó que los consumidores conocedores están buscando ahora café proveniente de microlotes, orgánico, es decir que no ha sido contaminado con ningún químico, por lo que los productores están cuidando esta parte para ofrecer al mercado lo que busca.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: