Jubilados del IMSS lamentan que AMLO no los atendió ni les recibieron cartas en su gira por el puerto

Jubilados y pensionados del IMSS no fueron atendidos

Veracruz, Ver- Después de que se manifestaran en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que están pidiendo al mandatario mexicano se les respeten sus pensiones que en gobiernos anteriores se les retuvo.

Para uno de los eventos del Presidente, cuentan los jubilados que acudieron pocos pero estuvieron con algunas protestas escritas en cartulinas donde recordaron que por una jurisprudencia su pensión es retenida y se les informa que tienen derecho a una jubilación más no a una pensión, lo que critican es una injusticia laboral.

Lo anterior sucedió desde el gobierno de Felipe Calderón, donde se asentó jurisprudencia, que fue una interpretación de la ley, luego para el año 2008 se crea esa una jurisprudencia que dice los trabajadores cuyo patrón fue el IMSS, nada más tienen derecho a una jubilación, pero no a una pensión por lo que ellos se han visto afectados .

Por ello buscan se deseche esa jurisprudencia para que todo jubilado tenga el derecho sin excepción alguna de tener una pensión, y no la reserve el mismo gobierno como actualmente se hace y los perjudica grandemente.

Los jubilados que asistieron dijeron que aunque expusieron con pancartas su petición no pudieron acceder al Presidente por lo que se sienten decepcionados que él decía que era del pueblo y como gente del pueblo que ya trabajó quieren tener los mismos beneficios de otros por eso querían recurrir a él.

Comentarios

  1. ¿Y qué esperaban?

    Vayan a buscar al gordito Huerta Ladrón q es el representante del presidente en el Estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: