Para apoyar a deportistas de la región sin empleo, se realizarán eventos masivos de Box y Lucha Libre con aforo limitado en Orizaba

- en Deportes

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Debido a que más de 100 deportistas de la región se quedaron sin ingresos tras la pandemia del COVID-19 ante la cancelación de eventos masivos, los representantes de lucha libre y box, han buscado la manera de llevar a cabo pequeños eventos en donde se apliquen todos los protocolos sanitarios a fin de apoyar este deporte, informó el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Orizaba, José Abraham Jarquíns Gómez
Dijo que para apuntalar a los más de 100  deportistas de la región, se han realizado dos eventos pequeños de Box y Lucha Libre con aforo limitado siguiendo los protocolos COVID-19 y guardando las medias de sana distancia, y se trabaja con autoridades locales, para poder realizar más de este tipo.
“Recordemos que en Orizaba la última pelea de box la tuvimos en 14 de marzo en la Plaza de Toros, en donde hubo una función de alto nivel porque se trajo un cartel internacional en donde vino la Barbie Juárez como invitada especial, entonces, lógicamente que fue un macro evento y ahí ya se habían hecho los anuncios previos porque el 21 se declaró la pandemia, entonces, si pegó totalmente, hasta esta fecha no se ha realizado otro evento igual porque es muy caro”.
Señaló que si bien se deben de evitar los contagios aglomerando grandes cantidades de personas, con un aforo controlado y en espacios amplios, el riesgo es mínimo, y más si las personas cuidan el uso de cubrebocas.
“En la región tenemos como a 100 luchadoras ya y que se han quedado sin trabajo, entonces, se están retomando las funciones con papeletas limitadas económicamente, pero que les den trabajo a los muchachos y los mantengan en forma física para que cuando se abran las grandes funciones ellos estén preparados, porque ellos, no pueden dejar de trabajar en los gimnasios porque pierden la forma física “.
En cuanto a los eventos que se han llevado a cabo dijo que son muy pequeños y es una forma de apoyar al deporte, ya que si bien los deportistas no viven de esto, si es una ayuda para ellos.
“Ahorita la estrategia es cambiar un poquito, ya no tanto traer funciones de fuera sino aprovechar a los luchadores locales y que hay muchos en la región, desde Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos. Se han hecho pequeños, recientemente, hace unos ochos días se hizo uno y que obviamente se cuida mucho el aforo permitido. La ventaja es que la mayoría de los luchadores, tiene algún oficio, profesión o algún negocio en el que se mantienen económicamente porque sería imposible vivir de la Lucha Libre porque los sueldos son bajos”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: