Fiscal Regional de Veracruz, traído por Eric Cisneros de Baja California, reprueba exámenes de Control y Confianza

Veracruz, Ver. La Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns recibió una notificación de que el Fiscal Regional de Veracruz, César Guillermo Caballero Cortés, reprobó la Evaluación de Control y Confianza, con lo que se confirma que no es apto para el cargo.

César Guillermo Caballero Cortés ocupa el cargo de Fiscal Regional en este puerto desde mediados de Febrero del 2021 cuando sustituyó al Fiscal Mario Alberto Martínez Sandoval, quien renunció al cargo, cansado de las presiones que se ejercían desde la Secretaría de Gobierno.

Y es que Caballero Cortés es protegido y “oreja” en la conurbación Veracruz-Boca del Río del Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, pues fue él quien lo trajo desde Baja California, incrustándolo inicialmente en la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Boca del Río.

El conflicto para la titular de la FGE será remover del cargo a César Guillermo Caballero Cortés, como debería ocurrir de inmediato por no haber superado la Evaluación de Control y Confianza, ya que al hacerlo tendría que desobedecer y enfrentarse a quien fuera su jefe antes de llegar a la Fiscalía General del Estado, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno en Veracruz.

Cabe mencionar que César Guillermo Caballero Cortés ha tenido un desempeño opaco, muy gris, en la Fiscalía Regional de Veracruz, incluso ahora una Evaluación de Control y Confianza nos confirma que el funcionario no es apto para ese cargo.

Hasta ahora en la Fiscalía no han dado a conocer los resultados de los exámenes de Control y Confianza que fue uno de los motivos por los cuáles el congreso de Veracruz destituyó al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz de manera inmediata al no haberlos realizado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: