Orizaba, Ver.- El conocido comerciante y presidente de la Unión Ganadera de Orizaba, Ángel Mendoza Hanna y su abogada Maribel Sánchez Villalvazo fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del martes 27 de julio.
De acuerdo con familiares y amigos de la abogada, fueron vistos por última vez en las afueras de las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad. Podría ser un secuestro.
Trascendió que el también dueño del Lienzo Charro de Orizaba acudió a la Fiscalía de Distrito para realizar algún trámite

judicial con la licenciada Sánchez Villalvazo.
Al parecer salieron del lugar, ubicado en la colonia Rincón Chico, a las 15:30 horas y abordaron una camioneta Nissan doble cabina, color gris.
A partir de esos momentos sus familiares perdieron contacto con ellos. Durante algunas horas intentaron comunicarse a través de los teléfonos celulares, sin obtener resultados.
Tras estos hechos, abogados de la región de Orizaba manifestaron su preocupación por el alto grado de inseguridad que se presenta en las inmediaciones de la Fiscalía de Orizaba, pues se ubica en una zona alejada y que no cuenta con la vigilancia y seguridad adecuada.
“Queremos hacer de manifiesto el temor, nuestra inconformidad por lo que está pasando en nuestro estado en lo que se refiere a inseguridad. Hoy nos despertamos con la noticia de que una compañera de nosotros está desaparecida, salió de acá (Centro Integral de Procuración de Justicia) después de una audiencia, ya no llegó a su casa”.
Comentaron que el llamado es a los tres niveles de gobierno para que se coordinen en trabajar y que también la presidenta del Tribunal Superior de Justicia le corresponde velar no sólo por la seguridad de los litigantes, sino del propio personal. “Pedimos al gobernador que haga lo necesario y se localice a la compañera”, puntualizaron.
Cabe destacar que los secuestros en esta zona centro del estado van a la alza. Aunque para las autoridades del estado, todo está bien y controlado. Las desapariciones y secuestros afectan especialmente a Orizaba, Córdoba, Yanga y la región centro.
A todo lo queda la delincuencia bien dice el ejecutivo federal el gober no puede con la inseguridad muy inútil resulto