Xalapa, Ver. Una niña que es atendida por cáncer en la Torre Pediátrica fue reportada como contagiada de COVID-19 por lo que la familia de la menor y los familiares de los otros niños que comparten sala con ella en el quinto piso del Hospital Infantil de Veracruz, piden que sea llevada a una zona especial para evitar contagios.
Los padres de la menor desconocen cómo es que adquirió el virus estando internada en el Hospital Infantil de Veracruz, además mencionan los padres que las autoridades del Hospital deben tomar las medidas necesarias para que la menor no pueda afectar a otros niños.
Una de las peticiones de los padres de familia a las autoridades hospitalarias fue que la niña fuera llevada al área donde están los menores con COVID-19 pero dicho piso ya está lleno y no hay cupo por tanto les expresaron que están buscando donde aislarla.
La menor cuando se contagió se encontraba dentro del Hospital en el área de oncopediatría, aunque no se han detectado más niños enfermos, los padres de todos los menores que reciben tratamiento contra el cáncer el hospital aluden que sus hijos tienen defensas bajas por la enfermedad que padecen lo que podría volverlos vulnerables ante el COVID-19.
Comentarios