Inicia PROFECO operativo en tortillerías de Córdoba

Córdoba, Ver. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició operativo de verificación del precio de la tortilla, el cual no debe exceder los 15 pesos por kilogramo, informó Mario Castañeda Tejeda.

El titular de la representación en Córdoba de PROFECO indicó que si bien han recibido solicitudes de propietarios de tortillerías para aumentar el precio de ese producto, hasta el momento no se ha autorizado un incremento para tortillas y/o masa.

Dijo que la ciudadanía puede reportar alteración al precio máximo autorizado de 15 pesos por kilogramo de tortilla a los teléfonos 2717127285 y 2717127305, o bien, acudir a las oficinas de PROFECO ubicadas en la planta alta del mercado La Isla, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.

Indicó que los industriales de la masa y la tortilla han pedido incrementar el precio de sus productos debido al aumento en el costo de insumos básicos como gas y harina, pero no se ha autorizado ningún incremento por lo que no pueden hacer ajustes a sus precios.

Señaló que las tortillerías y establecimientos que incrementen el precio máximo autorizado pueden acreedores a notificaciones y/o suspensión temporal de sus servicios.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: