Denuncian abusos de Fuerza Civil y su director Rafael González Uscanga en Sayula de Alemán roban y acosan a ciudadanos

Pantaleón de la Cruz empresario tortillero denunció que Fuerza Civil se metió a su casa y le robaron 400 mil pesos, teléfonos y computadoras, el pueblo ya no aguanta mas y salió a marchar exigiendo a SSP detenta abusos

Acayucan, Ver.- Ciudadanía de Sayula de Alemán se manifestó  contra elementos de la Fuerza Civil que operan en la región y exigen su salida ante los constantes abusos que se han dado contra personas inocentes.

El empresario de la masa y tortilla, Pantaleón de la Cruz, señaló al capitán de Marina Rafael González Ángel Uscanga de tolerar a elementos que atentan contra el pueblo y que en contraste no hacen nada contra la delincuencia.

Pantaleón de la Cruz encabezó una marcha pacífica contra los oficiales de la Fuerza Civil ya que el pasado domingo, vestidos de civil, allanaron su domicilio en dónde sustrajeron una fuerte suma de dinero producto de su trabajo.

El hombre indicó que durante la madrugada los oficiales llegaron en coches de civil diciendo que eran del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y aunque marcó a la línea de emergencias la policía nunca llegó.

Poco después supo que habían sido los mismos policías de la FC que patrullan en Sayula los que se metieron a su casa sin orden de cateo y sustrajeron cerca de 400 mil pesos, teléfonos y computadoras.

Durante la protesta el empresario comentó que esos policías rompieron la puerta de su casa en busca de supuestas drogas y armas, y lo único que encontraron fueron sus ahorros, producto de años de trabajo en sus tortillerías.

Comentó que desde que hizo pública su queja en redes sociales, ha sido acosado por patrullas que no dejan de pasar por su domicilio en las noches, además, en otros momentos los policías de la FC lo han detenido injustamente al igual que sus colaboradores.

En este tenor, alzó la voz contra el director de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga, al que descalificó para el puesto por tolerar a oficiales que cometen este tipo de abusos contra el pueblo, ya que no es la primera vez que esos policías son señalados por supuestos abusos en Sayula de Alemán.

Hizo un llamado al gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que meta orden a los atropellos que se están cometiendo contra la ciudadanía bajo el amparo de González Uscanga.

«No soy delincuente, no tengo miedo, les quiero decir, que no me da miedo decir que si me van a matar el pueblo de Sayula ya sabe quiénes fueron. Yo soy un hombre trabajadior que va al día, no soy un delincuente como ellos me quieren hacer ver», dijo al tomar la palabra.

Pantaleón de la Cruz es importante personaje de Sayula, luchador social y empresario altruista que es muy conocido porque cada año celebra, de su bolsa, el día del Niño y el de las Madres.

Durante la pasada jornada electoral, operó abiertamente para los candidatos abanderados por Morena, por lo que es un agente social y político de relevancia para la zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: