Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Criminales no identificados arrebataron la vida a puñaladas al señor Héctor N de 61 años, chofer del taxi VB-6793 en un supuesto asalto, su cuerpo lo dejaron tirado en la colonia Chapultepec, y el vehículo lo abandonaron en la colonia Heriberto Jara Corona, escaparon de manera impune ante la ausencia policiaca.
La mañana de este miércoles los vecinos descubrieron a la víctima, reportaron a la Línea de Emergencias que estaba debajo de una banqueta de la calle Francisco Montes de Oca entre avenidas Acayucan y Tamiahua con manchas de sangre.
Se trasladaron entonces elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y de la Cruz Roja, pero el hombre ya no presentaba signos vitales, y procedieron al acordonamiento oficial con cintas amarillas para preservar posibles indicios.
Más tarde se presentaron los agentes de la Policía Ministerial y del Área de Servicios Periciales, mientras hacían la inspección de campo descubrieron rastros de lo que parecía un asesinato por robo, y realizaron el levantamiento del cadáver.
Poco después habitantes de la colonia Heriberto Jara Corona, localizada a varios kilómetros de distancia de ese lugar, avisaron al 911 que habían dejado abandonado, y mal estacionado, el taxi VB-6793 Nissan Tsuru en la calle México y la avenida Papantla.
A unos metros de la unidad de alquiler dejaron regada documentación del taxista, luego escaparon con trayectoria desconocida con el dinero y posesiones del muerto, los patrulleros llegaron para instalar cintas amarillas de nuevo y el personal de la Fiscalía inició las indagatorias.
Solicitaron una grúa para llevar el vehículo al corralón oficial, y el cuerpo de la víctima a las instalaciones de Medicina Forense para la necropsia de ley, donde será entregado a los familiares para los trámites funerarios que requieran.
Hasta ahora la Policía Ministerial no tiene ninguna persona detenida por este crimen, la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz no cuenta con pistas de los responsables de estos violentos hechos, que han causado gran preocupación entre los taxistas.
Apenas el pasado 20 de julio se reportó otra agresión de un integrante de 60 años del gremio del volante, el chofer del taxi 6728 fue golpeado y acuchillado en el cuello en otro presunto atraco, pero en esa ocasión logró llegar a tiempo a la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana para salvar su vida.
De nueva cuenta, queda demostrado que la conurbación Veracruz-Boca del Río está en manos de la delincuencia, ante el nulo desempeño de las corporaciones policíacas, la Policía Municipal sólo cuida zonas exclusivas, la Policía Naval vigilan ciertos sectores de la ciudad, y la Policía Estatal ni hace recorridos ni llega a tiempo a los auxilios.
Comentarios