Río Blanco, Ver.- Una gran preocupación externaron enfermeras y personal médico del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), luego de que se conociera que este jueves los 14 respiradores designados a pacientes COVID-19 se encuentran ocupados, por lo que de requerir algún otro paciente este servicio, no se le podría proporcionar.
De acuerdo con trabajadores de este centro médico, hasta este jueves se tienen internadas a 30 personas con este padecimiento en el tercer piso de las cuales 13 están conectadas a un ventilador, mientras que en el área de urgencia se tienen a 17 pacientes de este tipo, uno de ellos con ventilador.
Agregaron que de manera aislada se encuentra también una paciente del área de gineco-obstetricia, luego de que diera positivo al virus SARS-CoV2, por lo que para evitar la propagación del virus entre las mujeres se cercó en una área especia.
Sin embargo la preocupación es que de requerir algún paciente más la ventilación, no se le podría proporcionar. “Seguramente aún pueden meterse unos dos ventiladores si se toma los de terapia intensiva, pero el margen de maniobra es mínimo, porque también se dejaría desprotegida esa área si llega un paciente grave que requiera de ventilación mecánica”.
Expusieron que si llegan enfermos de COVID-19 que requieran de apoyo de oxígeno sí se les podría dar este servicio, pues aún hay espacio, el problema son los ventiladores porque ya no hay más y no se han recibido nuevos en esta administración.
Lamentaron que a pesar de las campañas de concientización los casos de pacientes que llegan complicados por la enfermedad van en aumento e incluso hay personas que cuando las traen al hospital ya llegan sin signos vitales, porque lo que son estadísticas que ya no cuentan para el HRRB, el cual recibe pacientes de municipios de la Región de Orizaba, Zongolica y Córdoba.
Se agotaron los únicos 14 ventiladores para pacientes Covid19 en Hospital de Río Blanco

Siguen creciendo enfermos de Covid 19 en zona Orizaba
Comentarios