Entregan mural del artista francés Stew, en Los Lagos

Vuelo Cromático es la primera obra que realiza en México

Xalapa, Ver.- Estamos agradecidos de que el artista francés Stew haya dejado una huella de su talento con el mural Vuelo Cromático, que realizó en la colonia Isleta durante su estancia en Xalapa, a invitación de la Alianza Francesa, una obra que embellece la zona y uno de los lugares emblemáticos que siempre nos enorgullece mostrarle a nuestros visitantes, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto en el que se develó la placa de esta obra, el Edil dijo que el mural además permitió acercarse a la comunidad y trabajar con las vecinas y vecinos: “Es una manera de mostrar el esfuerzo de cooperación entre Ayuntamiento, organizaciones y ciudadanos que luchan por sus espacios, por la belleza de su lugar de vida”.

En compañía de la regidora Consuelo Ocampo Cano y la subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, agregó que Xalapa tiene mucho qué decir al mundo, con grandes obras de arte.

“Se trabaja para que la belleza de nuestra ciudad la disfruten no sólo los xalapeños, sino también para impulsar la reactivación económica del municipio. Vamos a cuidar el mural. Gracias a los vecinos que permitieron usar su pared para este hermosa obra”.

Isabel Leal Saldaña, dueña de la casa donde se pintó el mural, dijo que fue un honor el que se haya elegido su casa para ello: “Estoy muy agradecida con los vecinos por su cooperación, con la Alianza Francesa, con el Presidente Municipal por todo el apoyo que se ha dado a la colonia, tanto en obra como en eventos culturales”.

El tesorero del Patronato Vecinal, David Cruz Muñoz, agradeció el trabajo de colaboración, “un esfuerzo de instituciones educativas, vecinos, Ayuntamiento, Regidora y Presidente Municipal. Para mí es grato saber que se puede cooperar no sólo con las autoridades, sino también con la ciudadanía. Buscando un bien común se logran grandes cambios”.

El artista Stew persigue el equilibrio entre el respeto de las tradiciones y la continua búsqueda de novedades. Sus geishas, pájaros, samuráis, inspirados en el imaginario japonés, son modernizados y democratizados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: