Obligan a laborar a personal del IVEA con COVID-19 y se expanden contagios

Enfermos los obligan a trabajar, denuncian empleados/ Foto Juan Castilla

Juan David Castilla/

Xalapa, Ver.- Diversas coordinaciones del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) registran contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en distintos puntos del territorio estatal.

Mediante una denuncia anónima, se dio a conocer que algunos empleados están siendo obligados a trabajar, pese a haber enfermado de coronavirus.

En algunos casos, los trabajadores son sometidos a jornadas laborales excesivas, sin importar su estado de salud y la necesidad de una incapacidad.

Incluso, señalan a su jefa directa María Fernanda Medina de obligarlos a laborar horas extra y emprender acciones represivas contra quienes se quejan de dicha situación.

Algunos empleados han sido castigados por ese motivo y padecido cambios de área, donde les descuentan la mitad de su salario.

Los afectados hicieron llegar un audio a este medio de comunicación, mismo que exhibe la crisis de salud que se registra en las coordinaciones de dicha institución.

En la grabación, los representantes sindicales confirman rebrotes de COVID-19 entre el personal del IVEA y solicitan a los coordinadores que presenten un reporte sobre la crisis de salud en cada área laboral.

Mencionan que en los siguientes fines de agosto iniciaría la sexta jornada del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y es necesario conocer la situación que enfrenta el personal de todas las coordinaciones para definir los métodos de trabajo.

“Esta jornada de agosto está en un escenario muy fuerte, inédito, por la alta tasa de contagios, no solo a nivel de la población, sino también, a nivel de nuestro personal. Ya tenemos información de algunas coordinaciones donde hay tres, cuatro o cinco personas que tienen contagios o sus familiares. Nosotros también aquí en la unidad central tenemos contagios, entonces debemos extremar precauciones”, se escucha en el audio.

 

 

 

 

Comentarios

  1. El gobierno de MORENA se jacta de ser muy humano, y respetar los derechos de los mexicanos, pero ponen en riesgo a los habitantes por el berrinche de un dictador. Y Cuitláhuac, el empleado solobino de López, solo sabe obedecer órdenes de su amo, sin importarle la gente en absoluto. Es tan inútil que no piensa que el poder se acaba, y se pasará unos años en la cárcel, porque la responsabilidad de la seguridad de los trabajadores es de su gobierno. Solo le quedan unos años y tendrá que ser investigado, además de que al tener tantos enemigos, será persona non grata en cualquier lado que se pare.
    Creen que solo hay que cambiar una regla cuando la Constitución es la que está sobre cualquier ley, y ahí se especifica la responsabilidad del gobierno en una emergencia de salud como la que nos han hecho vivir, y con eso, hagan lo que hagan, les caerán miles de demandas y pagarán con cárcel por muchos años.

  2. El gober ni eso puede hacer, debe poner orden su sapiencia no le da para más, esta minimizando la pandemia de todos los gobiernos que han pasado son los más corruptos e ineptos, las guardias impuestas no deberían ser para ir a calentar el asiento, los aviadores nunca se aparecen

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: