Familiares acusan a Fuerza Civil de desaparecer a joven costarricence en Coatepec viernes 6 de agosto

César Julián Herrera Viquez yerno de uno de los Cuevas Melo en Coatepec

Juan David Castilla 

El costarricense César Julián Herrera Viquez fue “levantado” por presuntos elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial en el municipio de Coatepec, a diez kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del viernes 6 de agosto en el fraccionamiento Gachupina, sobre la esquina de las calles Anáhuac y El Mirador.

Los familiares del extraviado dieron a conocer que hubo detonaciones de arma de fuego cerca del edificio donde se encuentra la oficina de César

Medios de comunicación locales revelaron que dicha situación ocurrió tras un intento de secuestro en la zona por parte de un grupo armado.

Los vecinos reportaron estos hechos al número de emergencia 911 y al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, para dar seguimiento al caso.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios de los familiares, César fue sustraído de su oficina, de manera ilegal, sin una orden judicial, por parte de dichos policías estatales.

Cabe destacar que Herrera Viquez es yerno de Andrés Cuevas Melo, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Coatepec por Movimiento Ciudadano (MC), en la pasada contienda electoral.

Los familiares y amigos de César hicieron publicaciones en redes sociales para solicitar el apoyo de la población y así localizarlo con vida.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió la ficha de desaparición con los datos generales de Herrera Viquez.

Otra familia acusa a los de Fuerza Civil de llevarse al joven, con Duarte se practicaron, con la 4T continúan

Se trata de un hombre, de 39 años, originario de Costa Rica, con piel morena clara, ojos cafés, cabello negro, corto y rizado y tatuajes en ambos brazos, quien tiene una empresa dedicada a la producción audiovisual.

Cuevas Melo y otros familiares dieron conferencia de prensa la tarde de este sábado en la ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades su pronta aparición.

“Él se encontraba solo en su oficina, cuando escucha que un grupo armado, que pudo identificarlas como de la Policía Estatal, Fuerza Civil y camionetas de color blanco, irrumpen en el edificio donde se encuentra la oficina de mi yerno César Julián Herrera Viquez, arman un operativo, parece que hubo detonaciones, abren las puertas a la fuerza y toman a dos presuntos delincuentes que vivían en el departamento de abajo, de la oficina de mi yerno, parece ser que estos delincuentes quieren escapar hacia una cancha de fútbol aledaña y los agarran. Gente del lugar, identifica que se llevaron a tres personas”, enfatizó Cuevas Melo.

Comentarios

  1. El gobernador está pintado es incapaz de dar instrucciones a su subordinado para que ponga orden dentro de la institución , quité y sancione con carcel a los elementos policiacos que incurran en delitos por unos cuantos le quitan credibilidad a una institución pública, necesitan castigos ejemplares estos servidores públicos para que piensen más de una vez en incurrir en delitos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: