Invita Ayuntamiento a jornada de descacharrización este sábado en Xalapa

Xalapa, Ver.- Para retirar de hogares y vía pública objetos inservibles que puedan acumular agua y servir como criaderos del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, invita a habitantes de la colonia Represa del Carmen a participar en la jornada de descacharrización que se realizará este sábado 7 de agosto, a partir de las 09:00 horas.

La titular del área, Ruth Galván Ruiz, informó que el recorrido iniciará en las inmediaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para continuar sobre la calle Facultad de Arquitectura, dar la vuelta rumbo a la calle General Francisco Villarreal y rodear las instalaciones tanto del Teatro del Estado “General Ignacio de la Lllave” como de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

La ruta continuará hacia la avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Solón Sanginez y finalmente la avenida Ignacio de la Llave.

De acuerdo con la funcionaria por lo general se recolecta muebles inservibles que se tienen en los patios o azoteas de los domicilios, rejas de envases de refrescos, inodoros rotos, televisores, refrigeradores, así como cubetas y trastes o macetas, además de una gran cantidad de llantas abandonadas, tanto en las casas como en la vía pública.

A la fecha, a través de esta estrategia se ha recolectado 60 toneladas de “cacharros” que ya no podrán servir como nido para las larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: