Recolectan media tonelada de cacharros en la colonia Represa del Carmen de Xalapa

Xalapa, Ver.- Como cada fin de semana, personal de la Subdirección de Salud, en coordinación con la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Jurisdicción Sanitaria V, llevó a cabo una jornada de descacharrización. Las brigadas del Departamento de Regulación Sanitaria acudieron casa por casa para sacar objetos que pueden servir como criaderos del mosco transmisor del dengue.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, informó que se acudió a la colonia Represa del Carmen, donde se recolectó más de media tonelada de cacharros. Asimismo, dio a conocer que en lo que va del año se han recolectado más de 60 toneladas.

Los cacharros son manejados de forma adecuada por personal de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos; las llantas se acopian y entregan a empresas especializadas para que las sometan a un proceso de tratamiento y se reutilicen.

Finalmente, la Subdirectora de Salud exhortó a la población a que mantenga limpios sus hogares y colonias, y cuide que no haya crecimiento de maleza o encharcamientos, para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: