Por José Rojas/Veracruz, Ver.- En extrañas circunstancias descubrieron ahorcado al dueño del bar EL DÓLAR de la zona del mercado de este puerto, los empleados reportaron el macabro hallazgo cuando llegaron para trabajar, se desconoce si fue un suicidio o es otro crimen ante el alto grado de inseguridad que impera en la zona conurbada.
La noche del domingo los trabajadores y meseras acudieron al establecimiento, localizado en la calle Velázquez de la Cadena entre las avenidas Ignacio Allende y Vicente Guerrero, llamaron al propietario para comenzar las labores del turno pero ya lo encontraron colgado.
Realizaron una llamada a la Línea de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia, los paramédicos se presentaron con elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y la Guardia Nacional, sólo confirmaron que estaba muerto y acordonaron el área con cintas amarillas.
La movilización causó la curiosidad y alarma de los vecinos de la cuadra, comerciantes y automovilistas que pasaban por ese lugar, los más sorprendidos eran los empleados del bar que recién llegaban para iniciar su jornada.
Minutos más tarde se presentó un grupo de peritos criminalistas para realizar las diligencias, mientras agentes de la Policía Ministerial del Estado efectuaron las primeras indagaciones, dialogaron con las personas que hallaron el cuerpo.
El personal de la Fiscalía Regional abrió la carpeta de investigación por estos hechos, ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones de Medicina Forense, donde procederán a la necropsia que aclare la causa del fallecimiento.
Algunos vecinos que se enteraron del suceso comentaron, “hay muchos robos con violencia por ese rumbo, que investiguen bien lo que pasó ahí”, otros dijeron que no hay recorridos de patrullas por las noches, “es un pueblo sin ley estas calles del mercado”.
La vigilancia de esa zona le corresponde a los elementos de la Policía Municipal de Veracruz, su comandancia está en la avenida Nicolás Bravo entre las calles Montesinos y Constitución, a unas cuantas cuadras del punto del hallazgo.
En los últimos días el índice de violencia ha incrementado en la conurbación, poco o de nada sirven las cámaras de vigilancia del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir delitos, los reportes de hechos de sangre sólo demuestran el ineficiente desempeño de la Policía Naval y de la Policía Estatal, unos llegan tarde a los auxilios y los otros no tienen ni estrategias.
Comentarios