Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Un vulgar ladrón armado con navaja y ropas de vestir asaltó una tienda de la cadena comercial YEPAS del fraccionamiento Pinos, a dos cuadras de la comandancia de la Policía Naval de esta ciudad, escapó en un automóvil Chevrolet Aveo azul con el dinero de las cajas registradoras.
El hecho delictivo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento de la avenida Cuauhtémoc y la calle República de Haití, aproximadamente a las 20:13 horas llegó como un cliente más para no levantar sospechas.
Lleva puesto una camisa lisa color lila de manga larga, un pantalón y zapatos negros, camina hasta el mostrador y toma por sorpresa al encargado de atender al público, que está en compañía de otras dos empleadas en esos momentos.
El ratero le muestra el arma que sostiene en una mano, mientras le pide todo el dinero de las ventas, el trabajador obedece sin poner ninguna resistencia con tal de no salir herido, ya con el botín sale con calma y se retira en el coche que estacionó cerca.
La videograbación deja en claro que no dura ni tres minutos en cometer el atraco, luego las víctimas dan parte a la administración y a la Línea de Emergencias 911, solicitan el auxilio que tarda más de veinte minutos en llegar para tomar datos.
Pese a que el asalto se registró a dos cuadras de la Policía Naval de la colonia Playa Linda, el responsable huyó sin problemas y con trayectoria desconocida, burló una vez más las cámaras del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública.
Otro robo a mano armada que se suma a la lista de casos sin resolver, ante el nulo desempeño de los cuerpos policíacos llámense Policía Municipal, Policía Naval o Policía Estatal, no coordinan esfuerzos para combatir la delincuencia.
En últimas fechas la ciudadanía ha tenido que actuar en situaciones de inseguridad, arriesgar su integridad física para realizar el trabajo que corresponde a los patrulleros, han atrapado a los delincuentes y después hacen justicia por propia mano.
Este hombre con prendas de vestir me recordó a Garrido Sánchez, no sé porqué. Disculpen .