Realiza el DIF municipal de Boca del Río campaña de salud visual para adultos mayores

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Este martes el presidente municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli y la presidenta del DIF municipal, Karla Robles de Alonso realizaron la entrega de lentes graduados a adultos mayores, como parte de la campaña de salud visual que realizaron en conjunto el DIF y Boston’s Pizza, a través de los donativos recibidos por Boston’s Care.

El alcalde expresó que acciones como esta en manifiestan de manera clara el ADN y el sentir del actual gobierno, siento este, la participación de la sociedad civil, de la iniciativa privada, en este caso con Boston’s, y del gobierno que se han unido nuevamente para beneficio de ciudadanos que necesitan apoyo.

Por su parte Karla Robles, presidenta del organismo asistencial boqueño, explicó que la campaña tuvo comienzo en febrero en el restaurante Boston’s Pizza a través de la venta de corazones de papel, siendo el dinero recolectado el que se destinó para esta campaña de salud visual. Posteriormente comentó que en julio se recibió el donativo por más de diecinueve mil pesos y al mismo tiempo comenzaron los exámenes de la vista destinados a la población adulta mayor.

Decidimos dirigir esta campaña a los adultos mayores porque son la población más vulnerable en cuestión de salud (…) con la edad estamos más propensos a tener problemas de salud y en el DIF estamos muy avocados a la atención y prevención de enfermedades”.

Agregó que tener anteojos ayuda a tener una vida más tranquila y próspera y tener oportunidad de hacer más actividades, por lo cual es un gusto este día hacer la entrega de ellos.

El alcalde Morelli indicó que se trata de una primera etapa en la que están apoyando a 74 personas, cuyos lentes fueron hechos a medida de acuerdo a sus necesidades, resaltando que no ha sido el primer esfuerzo que se ha hecho junto a Boston’s y este esfuerzo pone en manifiesto el compromiso de la sociedad boqueña “la gente que hace que esto sea posible son los consumidores que dieron sus donativos para que se pudieran solventar los gastos de estos lentes”.

Ambos agradecieron a las empresas socialmente responsables que se han sumado a campañas de apoyo durante el periodo de la administración municipal y resaltaron que continuarán buscando este tipo de enlaces para poder brindar más ayuda a los ciudadanos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: