Hoy surge la evidencia más clara del vínculo de Cuitláhuac y Duarte/Místicos y Terrenales

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez/

Mucho se ha dicho desde 2016 que Javier Duarte tenía un fuerte vínculo con Morena.

Incluso estuvieron siempre los señalamientos de Héctor Yunes y la entrega de las maletas con dinero.

Ahora prácticamente el gobierno de Cuitláhuac García muestra la evidencia de que sí tuvo y tiene relación con el duartismo.

Este miércoles 11 de agosto, se conoció que a Rogelio Franco le habían dictado una nueva orden de aprehensión, apenas un día antes, por los delitos de “extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia”, en una carpeta de investigación que fue armada a la carrera, por una denuncia que interpuso el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, uno de los más preclaros funcionarios de ese gobierno y autor de multitud de desapariciones forzadas, según los señalamientos que hay en su contra.

Todo fue de rapidito, antes de tener que liberar a Rogelio Franco, acatando las órdenes de un juez,

Nunca antes, desde 2016, cuando dejó el gobierno, ni siquiera cuando lo amenazaron con  detenerlo, ni siquiera cuando estuvo detenido, vaya, ni con el actual gobierno y la fiscal carnala Verónica Hernández Giadans ya en funciones, Arturo Bermúdez había interpuesto denuncia alguna contra Rogelio Franco…

Porque si lo hubiera hecho se habría conocido de inmediato.

Y ahora, de repente, en complicidad con el gobierno de Cuitláhuac García, hace esta demanda.

Vaya, el 4 de diciembre de 2018 Arturo Bermúdez pidió juicio político contra Miguel Ángel Yunes Linares; el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y del fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quienes acusó de torturarlo, además de utilizar recursos públicos para comprar bienes en el extranjero.

En ese entonces para nada mencionó a Rogelio Franco.

Así que ahora, dos años y medio después se acordó de algo y lo denuncia, en un momento muy propicio para que no lo liberen.

¿Casualidad o conjura?.

Rogelio Franco es preso político de la administración de Cuitláhuac García y se está convirtiendo en icono de la persecución contra adversarios políticos de este gobierno.

Verónica Hernández no hace nada que no le manden desde palacio de gobierno, específicamente desde la oficina de su jefe directo, el inefable Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Cuitláhuac García.

El proceso en contra de Rogelio Franco ha estado sembrado de irregularidades, que evidencian que su detención es de tipo político, que es una venganza y que todo se mueve desde los hilos del duartismo al que Cuitláhuac García tanto le debe.

Hoy, ya no hay dudas: Hay nexos entre el gobierno de Cuitláhuac García y el duartismo sobreviviente.

Ahora la duda que crece es ¿Queé tanto depende de Javier Duarte y sus secuaces el gobierno de Cuitláhuac García?

DÍA VIOLENTO: LA DELINCUENCIA REBASA A LA POLICÍA ESTATAL, UNA VEZ MÁS

Este 11 de agosto una vez más la delincuencia impuso su agenda en la zona de Córdoba-Orizaba, cuando atravesaron dos traileres, por lo menos en la carretera Ixtaczoquitlan-Orizaba, para entorpecer el tráfico, y luego sostuvieron una balacera con policías.

Eso no fue todo, se anduvieron paseando por todos lados, mostrando las armas, en diferentes vehículos.

Después se dio un ataque contra la Fiscalía en Fortín de las Flores.

Pero lo más fuerte que por la tarde balacearon las oficinas de la Fiscalía en Tezonapa e incendiaron 4 vehículos, sin que nadie los detuviese

¿Detenidos?

No se sabe de ninguno.

De hecho, la Secretaría de Seguridad Pública no dio versión alguna sobre los hechos.

La Fiscalía del estado, como todos los días, lo único que tuvo para informar fue sobre las reuniones de las mesas de seguridad de cada día.

Y nada más.

Sobre los hechos violentos, nada.

No se vaya a molestar alguien.

Así, es como los que se dicen los grandes místicos de Veracruz, no garantizan la seguridad de la población.

Comentarios

  1. Están en contubernio y no han investigado lo que Morena recibió de Duarte les debe favores y les pasan la factura un delincuente ahora denuncia cuando no hay detenidos por las desapariciones solo chivos expiatorios

  2. A zurita debe de investigarlo el SAT y la UIF, su patrimonio debe ser coherente con sus ingresos en el puesto que desempeño, y la PGR por las desapariciones forzadas

    1. ESTOS DE MORENA DEVERAS QUE SON PEORES QUE LOS PRIANISTA ….MAS CORRUPTOS Y MAS CINICOS RATEROS… SON UNA VERDADERA PORQUERIA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: