Reinicia actividades biblioteca municipal “Carlos A. Carrillo” en Xalapa

Reinauguración de Biblioteca Carlos A Carrillo
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Para fomentar el desarrollo de la imaginación y el gusto por la lectura desde temprana edad, con dinámicas recreativas a cargo de integrantes de la Fundación Gaona, la biblioteca municipal “Carlos A. Carrillo” reinició actividades con las restricciones sanitarias vigentes a causa del Coronavirus SARS-CoV-2.

Habrá reestricción moderada… por Covid

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez dijo que la administración se encuentra agradecida de poder ver a niñas y niños en actividades que, con todas las precauciones requeridas, ayuden a la convivencia social.

De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez para el Gobierno Municipal es importante fomentar la imaginación, especialmente mediante el impulso de acciones que fortalezcan el gusto por la lectura.

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, expresó que funcionariado del Ayuntamiento se congratula de ser testigo de la participación activa que hoy en día tienen niñas, niños y adolescentes en los temas que tienen que ver con la comunidad, sobre todo con la reapertura de un espacio como la biblioteca.

De acuerdo con la Gaceta Extraordinaria 063 del 9 de agosto de 2021, las actividades consideradas como estratégicas mantendrán una restricción de 50 por ciento en su aforo cuando se esté en color rojo de riesgo máximo en el semáforo epidemiológico, entre las que se encuentran la industria metalmecánica, agencias automotrices y talleres, bibliotecas y la producción de cervezas y su cadena logística.

Al reinicio de actividades asistieron el jefe del Departamento de Educación Popular y para el Trabajo de la Subdirección de Educación, Roberto Sánchez Sánchez, funcionariado municipal y ciudadanos integrantes del patronato vecinal de la CATRA, en la unidad habitacional Fovissste.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: