Saldo de 3 muertos y un policia ministerial herido deja balacera y persecución en Ixtaczoquitlán

Delincuencia se desata en zona centro del estado/ Plumas Libres

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un fuerte operativo es el que se implementó luego de la persecución y balacera que dejó tres personas fallecidas, -dos de ellas secuestrados y un sicario- en la comunidad de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo con los reportes, esta problemática inicio cuando presuntos delincuentes intentaron robar dos pipas cargadas de combustible, por lo que se inició una persecución hacia el entronque de Escamela, en donde otro grupo de sicarios esperaba a sus aliados y para evitar los detuvieran atravesaron dos pipas y pudieran fugarse hacia la comunidad de Campo Grande y así evitar que los refuerzos policiacos pudieran alcanzarlos.
Metros adelante, policías estatales observaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, con personas presuntamente armadas, por lo que inició una persecución, a la cual se sumaron policías ministeriales y efectivos de la Fuerza Civil, sobre el boulevard «Fernando Gutiérrez Barrios» de Ixtaczoquitlán.
El seguimiento continuó hasta el Valle de Tuxpango registrándose diversos enfrentamientos, en la comunidad de Campo Grande sobre la calle Francisco I. Madero entre Cuauhtémoc e Independencia cerca de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Campo Grande.
Ahí un presunto delincuente fue abatido y otro detenido, además resultó herido de bala Johan Iván González policía ministerial adscrito a Orizaba, mientras otros cómplices lograron escapar rumbo al cerro.
En la revisión de un inmueble, confirmaron las fuerzas del orden que se trataba de una casa de seguridad y que al interior había una pareja ejecutada a tiros.
De inmediato al operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes se sumó un helicóptero y elementos de la Sedena y Guardia Nacional, provocando el cierre de diversos caminos en Tuxpanguillo, Capoluca, Campo Chico y Zapopan, así como la entrada de Ixtaczoquitlán y la carretera federal a Fortín.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: