De 6 a 7 mil pesos la multa para quienes realicen fiestas de más de 50 personas en Maltrata

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, ver.- Hasta con 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) multará el Ayuntamiento de Maltrata a quienes lleven a cabo fiestas y eventos masivos en donde se registre una afluencia mayor a 50 personas, además de que se aplicarán clausuras a salones o comercios que incurran en esta falta, esto debido al incremento de los casos de COVID-19, informó el Secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano.

En entrevista, explicó que por acuerdo de Cabildo se determinó prohibir las fiestas y todo evento que genere aglomeraciones, imponiendo una multa de 6 mil a 7 mil pesos para quienes organicen, convoquen y lleven a cabo fiestas, pero además no solo se aplicarán sanciones económicas, pues también se estarán clausurando los espacios donde se realicen estas fiestas y eventos.

“Se está invitando al pueblo en general a evitar que realicen fiestas y sobre todo no acudir. Quiero decir que el Ayuntamiento no está dando permisos para que se realicen fiestas. Nuestro municipio estuvo en semáforo amarillo, después en naranja, pero a partir de esta semana estamos en riesgo máximo y es por eso que se toman estas decisiones más estrictas para evitar aumente el número de contagios y evitar tragedias”.

Precisó que estas acciones se realizarán mientras dure el Decreto estatal, y después se analizará si permanece por el tiempo que dura el mes de agosto.

Cada Ayuntamiento toma decisiones por la autonomía que cada uno tiene, pero la clave es que en estos 18 días que le quedan al mes se pueda parar el número de contagios. Se tiene confianza en que la sociedad entienda y haya buena voluntad y conciencia de las personas, pues quienes han pasado por una situación similar con alguna enfermad de un familiar lo entiende, pero quienes no, pues que hagan conciencia. Son medidas fuertes, no son decisiones fáciles las que tomó el Cabildo peros e está tratando de prevenir”.

Las sanciones que determinó aplicar el Ayuntamiento de Maltrata a los dueños de salones, fincas, quintas y demás van de los 6 mil a 7 mil pesos, pero también para los responsables de las fiestas y en caso de reincidir se clausurarán esos inmuebles, pues ya fueron notificados mediante oficio que envío la Regiduría Segunda sobre las decisiones del Cabildo.

Y es que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud hasta este miércoles el semáforo epidemiológico para Maltrata es de 92 casos confirmados acumulados, 12 defunciones y nueve casos sospechosos colocando al municipio en color rojo en el Semáforo Epidemiológico es decir riesgo máximo ante el incremento de contagios.

Cabe destacar que incluso el alcalde electo Leopoldo Gómez Corona, fue hospitalizado tras presentar síntomas de covid-19, lo que generó alarma entre los pobladores.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: