Por José Rojas/Veracruz, Ver.- A unas cuadras del Módulo de la Policía Estatal del parque Zamora, un delincuente con arma de fuego de alto calibre asaltó a tres trabajadores en la colonia centro de este puerto jarocho, dijo ser del crimen organizado y escapó ante la completa ausencia de patrullas en la zona.
Las víctimas se encontraban por la tarde en la calle Juan Soto y la avenida Jiménez, cerca del mercado municipal Miguel Hidalgo, cuando fueron sorprendidos por una persona de sexo masculino que nunca había visto.
El desconocido los intimidó con el arma que llevaba en su poder, con amenazas de muerte les quitó una suma importante de dinero y sus posesiones de valor, ante el temor de salir heridos a balazos no pusieron ninguna resistencia.
No demoró ni tres minutos en cometer el atraco, el ladrón se retiró con toda calma en un vehículo que lo esperaba a la vuelta de la cuadra, mientras los empleados solicitaron auxilio al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911.
Minutos más tarde llegaron los elementos de la Policía Municipal y Policía Naval para recabar datos, los tres trabajadores contaron que el asaltante les dijo “que era integrante de la delincuencia organizada”, entonces los patrulleros realizaron el operativo de búsqueda.
Una vez más no tuvieron resultados positivos, el responsable del violento robo desapareció sin dejar rastro de su presencia, burló todas las cámaras instaladas por toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que supuestamente monitorea el personal de Seguridad Pública.
Los agraviados recibieron asesoría para presentar su denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, donde a diario se acumulan expedientes por casos similares que permanecen sin ser aclarados, y sin que la Policía Ministerial del Estado detenga a los culpables.
Esta situación de inseguridad se registró a seis cuadras del Módulo de la Policía Estatal, establecido en el parque Zamora de la avenida 5 de Mayo del centro de la ciudad, y de nueva cuenta quedó claro que la ciudadanía está a merced de la delincuencia.
Comentarios