Critican pago de “aportación SEV” en inscripciones; les exigen 100 pesos

Por Juan David Castilla /

Xalapa, Ver. Madres y padres de familia se pronunciaron en contra de que se les exija el pago de una aportación para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como parte de la cuota de inscripción en escuelas de los distintos niveles educativos.

Comentaron que directivos y docentes les han informado que la “aportación SEV” de 100 pesos sería destinado al mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones educativas.

De acuerdo con Valeria Carmona, madre de dos estudiantes de primaria, se complica aún más el pago de cuotas de inscripción, sobre todo por la crisis financiera que enfrentan las familias derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Como mamá se me hace bastante que pidan otra cooperación extra, además para la SEV, no sé por qué tendríamos que depositarlo. A mí con dos hijos se me complica bastante cada inscripción”.

La entrevistada detalló que deberá pagar 550 pesos por la inscripción de cada uno de sus hijos, lo que se dificulta por la falta de un empleo estable.

No todos tenemos trabajo seguro o estable como para decir: está bien, lo pago”.

En redes sociales circula un documento de la escuela de bachilleres “Unidad y Trabajo”, turno diurno, donde se exige a madres y padres de familia el pago de la “aportación SEV”.

Se cobra también el concepto por libros de texto un monto de 390 pesos y 280 pesos por la inscripción para el patronato escolar que, aunado a la “aportación SEV”, las mamás y papás tendrían que pagar un total de 690 pesos por cada estudiante.

 

 

Comentarios

  1. El orfis hace mal las auditorías, anomalías existen en ese rubro solo deben estar concientes que existen las auditorías forenses y que pueden volver a auditar las cuentas públicas cuando existe desconfianza de quien las práctico, no canten victoria de sus rapacerias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: