Empleados contagiados de COVID-19 en juzgados de Veracruz continúan laborando

Los obligan a trabajar con escasas medidas de sanidad

Veracruz, Ver.- Abogados porteños hacen un llamado al poder judicial del Estado ya que es público que hay casos de trabajadores que han dado positivo a COVID-19 y algunos siguen laborando porque les han dicho que no van a cerrar; hay contagiados en los juzgados 4to, 6to, 8vo de primera instancia.

Éstos casos se han presentado en las oficinas ubicadas en Santos Pérez Abascal entre Jiménez sur y prolongación Cuauhtémoc donde está el juzgado 6to de primera instancia, la proyectista del juzgado está contagiada de COVID-19 y sigue trabajando como se han dado cuenta los litigantes que tienen que ir a dichas instalaciones.

De igual manera que dio positivo el coordinador de la central de actuarios como contagiado  sin embargo en su caso él se fue y quedó en su lugar una licenciada de apellido Palma.

También habido empleados enfermos en el juzgado 8vo de primera instancia en este juzgado se trata de dos escribientes quienes se contagiaron del virus; del mismo conjunto de oficinas se encuentra el juzgado 4to de primera instancia e igualmente hay dos contagiados que son secretarios de mesa.

Trabajadores comentan a los litigantes que desde Xalapa no quieren que cierren los juzgados, piden que estén abiertos; todos los antes mencionados son juzgados civiles que tienen más carga de trabajo que los juzgados penales.

No obstante los mismos abogados piden que no se cierren juzgados pero tampoco quieren que trabajen enfermos ya que el contagio es muy fácil y rápido de estas variantes de COVID-19.

Según el poder judicial tienen “protocolos de sanidad” para evitar los contagios de COVID-19 y si los están llevando a cabo uno de las primeros protocolos es que la gente enferma con los síntomas no se presente a laborar.

Pero los abogados dicen que tienen que asistir porque de ahí comen, continúan realizando sus trámites y pues tienen que ir e interactuar con todos los trabajadores.

A diferencia de estos juzgados civiles los que sí están cerrados son las juntas de conciliación, que están ubicadas en Juan Pablo II las tres juntas cerraron su atención al público.

La junta federal en Palacio Federal ubicada en avenida Cinco de Mayo también está cerrada al público, los empleados están laborando dentro pero no hay atención al público

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: